Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Search

Acreditaciones en Gestión de Proyectos del PMI

Acreditaciones en Gestión de Proyectos del Project Management Institute – PMI

Muchas son las personas que persiguen capacitarse en administración profesional de proyectos en función de lograr más adelante una acreditación del Project Management Institute –PMI, pero no conocen las opciones que hay.

Este blog lo dedicaré a encontrar las opciones de acreditación, además de las del PMI, en administración de Proyectos.

El PMI-Project Management Institute, ofrece varias opciones de acreditación:

  1. Certified Associate in Project Management (CAPM)®: para profesionales con poca o ninguna formación en proyectos, esta certificación demuestra que usted tiene los conocimientos fundamentales en efectividad, procesos y terminología de proyectos. Para aplicar necesitará poseer título de secundaria, 1500 horas de experiencia en proyectos o 23 horas académicas de estudio formal. En este tema puede encontrar más información aquí.
  2. Project Management Professional (PMP)®: Esta es una de las certificaciones más solicitadas y es de las que más peso tienen en la industria y es reconocida globalmente. Es para profesionales que tienen experiencia en proyectos grandes, dirigiendo y líderes equipos de trabajo. Para solicitar la certificación usted debe cumplir con 1500 horas profesionales en administración de Proyectos (certificadas) y horas 35 académicas. Poseer un título universitario, de cuatro años. Además para mantener su certificación deberá poseer 60PDU´s (capacitación en Adm. proyectos) por periodos de tres años. Puede encontrar más información aquí.
  3. Program Management Professional (PgMP)®: Esta certificación reconoce la avanzada experiencia y habilidades de profesionales de gerentes y demuestra su competitividad en administrar múltiples proyectos. Para aplicar debe tener un título universitario de cuatro años mínimo, cuatro años de experiencia en proyectos comprobada, y otros cuatro años más en gerencia de proyectos. Aquí puede conocer más de la certificación.
  4. PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)SM: Si usas practicas nuevas y ágiles en la administración de proyectos o su organización las adopta, esta certificación hace reconocimiento de los principios, herramientas, prácticas y técnicas aplicadas a metodologías en la administración de proyectos. Para optar por esta certificación necesitará: 2000 horas de trabajo con equipos de proyectos en un periodo no mayor a 5 años, 1500 horas en proyectos en un periodo no mayor a 2 años, 21 horas de capacitación profesional en tópicos específicos y hacer un examen. Más información aquí.
  5. PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)®: esta certificación es una especialización en riesgos. Certifica competencias en la mitigación y capitalización de oportunidades en proyectos de riesgo. Para optar por esta certificación debe poseer un título universitario de cuatro años mínimo, 3000 horas de proyectos de riesgo y 30 horas de capacitación formal en temas de administración de riesgos. Más información aquí.
  6. PMI Scheduling Professional (PMI-SP)®: esta certificación demuestra sus cualidades y competencia para llevar y mantener un cronograma de proyectos. Para optar por esta certificación necesitará un título universitario de cuatro años, 3500 horas administrando cronogramas de proyectos (comprobables) y 30 horas de educación en el tema. Aquí más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con